Normalmente, los adolescentes están expuestos a cambios hormonales que los llevan a padecer ciertos síntomas, como por ejemplo el acné. No obstante, hay quienes ya han salido de esa etapa y aun así lo padecen. Así que se preguntan porque salen granos en la espalda. Brevemente, aquí lo explicaremos.

Causas de los granos en la espalda

Porque salen granos en la espaldaComo es común, antes de ir a la playa o a un evento importante, tratamos de elegir la ropa adecuada. Sin embargo, muchas veces nos enfrentamos a un problema que es totalmente visible: los granos en la espalda. ¿Porque salen granos en la espalda? ¿Cuáles son las causas principales? A continuación, presentamos las más frecuentes

Aumento de sebo

La causa más frecuente de porque salen granos en la espalda es el exceso de sebo en la piel. Al juntarse con las bacterias acumuladas, este sebo puede originar la aparición de granos de diferentes tamaños.

Ausencia de higiene

Otro factor que influye en la aparición de granos en la espalda, es la falta considerable de higiene. Debido a que el sudor suele adherirse a nuestra piel, puede generar sucio que debemos retirar. Por ello, es importante tener una limpieza profunda cada vez que sudemos.

Estrés

El estrés también es otra causa de  porque salen granos es la espalda. Incluso, muchos especialistas afirman que suele ser la causa común entre aquellas personas que se someten a un rimo de vida agitado.

Ropa ajustada

Aunque nos agrade usar ropa ajustada para moldear nuestra figura, esto puede causar un problema mayor como son, los granos. Realmente, una blusa o un vestido apretado impiden el buen funcionamiento de la grasa en la espalda. Así que es mejor usar ropa holgada, sobre todo si tenemos una piel sensible o grasa.

Alteraciones hormonales

Si ya has pasado la juventud, y sigues con los molestos granos en tu espalda, puede que la causa sea una alteración hormonal. Por eso, es recomendable asistir al médico para evaluar tu situación seriamente.

Recomendaciones para evitar los granos en la espalda

Finalmente, es muy importante que reviertas las causas de los granos en la espalda si está a tu alcance. Por ejemplo, es recomendable bañarse de forma continua y lavar bien esa zona de la espalda. También, es importante que disminuyas la ansiedad y el estrés, para que evites los granitos. Por último, acude al médico si el problema persiste y no hallas solución.

De esta manera, dejarás atrás los molestos granos en la espalda y podrás lucir ese atuendo perfecto para cualquier ocasión.