¿Granos en la espalda? ¿Por que salen granitos en la espalda? Esta es una pregunta frecuente entre muchos jóvenes de hoy. De hecho, las chicas se preguntan por que salen en la espalda y qué pueden hacer para remediarlos. Aquí explicaremos las razones por las que salen estos temibles granitos.

Razones por que salen granitos en la espalda

Quienes han acudido a un especialista, encuentran el motivo de su problema. Por ejemplo, muchos padecen de algún síndrome hormonal que les origina granos en la espalda. Sin embargo, otras personas arrojan resultados diferentes. Así que, hay más de una razón por que salen granitos en la espalda.

por que salen granitos en la espalda

Hay que reconocer que los granitos en la espalda pueden aparecer tanto en hombres, como en mujeres. Incluso no hay una edad en específico, pero generalmente sucede en la pubertad. Veamos los factores más comunes que inciden en este problema habitual.

La ropa ajustada

Aunque parezca difícil de creer, la ropa muy ajustada es el principal aliado del acné. Mientras que se usa una prenda ajustada, los poros de la piel tienden a abrirse y con ello, el paso de bacterias. Así fácilmente, los granos comienzan a salir y apoderarse del momento.

El descuido corporal

Para los que se preguntan por que salen granitos en la espalda, es vital reconocer un hábito que solemos descuidar. Este tiene que ver con la limpieza corporal y su debido cuidado. Es decir, si tendemos a asearnos poco, lo más probable es que nuestra espalda y otras zonas generen bacterias. Y este es un paso importante para el acné o los granitos.

Los cosméticos corporales

¿Y qué decir del maquillaje y otros cosméticos? Para muchas mujeres es una costumbre salir de su baño, y agregar a las diferentes zonas del cuerpo cremas aromatizadas. Aunque no esté mal, hay que analizar primero los compuestos químicos y ver si no somos alérgicos a los componentes. Este también puede ser un factor incidente en los granitos de la espalda.

Consejos para evitar los granitos en la espalda

Es normal que nos preocupe la apariencia física, y por eso es apropiado buscar la solución a los granitos. ¿Qué hacer entonces? Como consejos finales, es importante dejar de usar ropa muy ajustada o húmeda.

Además, si vamos al Gym o practicamos algún deporte, debemos asegurarnos de asearnos una vez que terminemos. La limpieza es enemiga del acné, así que solo basta con asearse bien para evitarlo. Por supuesto, si es un problema hormonal el especialista puede indicar un tratamiento más extenso y efectivo.