Como quitar los granos en la espalda

¿Quieres saber como quitar los granos en la espalda para siempre? Esta es la guía definitiva, con los mejores consejos actualizados y soluciones al problema del acné en la espalda. Descubre como decirle adiós al problema estético más común en hombres y mujeres. Además conoce la razón detrás de los granitos y como corregir la situación.

Por qué salen granos en la espalda

Antes de aprender como quitar los granos en la espalda hay que entender por qué salen. Básicamente, las espinillas en la espalda salen, al igual que el acné, por la acumulación de impurezas en los poros. Cada día el cuerpo genera células muertas, grasa e impurezas que al no ser retiradas de la piel obstruyen los poros. A su vez estos se inflaman ocasionando espinillas.

La espalda es una de las zonas más propensas para que los poros se tapen y broten los granos. Por lo que de no contar con una rutina de higiene apropiada es casi seguro que aparezcan los granos en la espalda. Por supuesto, factores como los cambios hormonales o la genética predisponen a algunos a padecer de esto. Por eso, hay que aprender como quitar los granos en la espalda.

Como quitar los granos en la espalda de forma natural

Felizmente, hay muchas maneras como quitar los granos en la espalda. Los 4 métodos que aquí se exponen son 100% naturales y efectivos. Carecen de efectos secundarios, no causan alergias a la piel y la mantienen tersa y suave. Y lo mejor de todo, la dejan libre de los granos en la espalda.

Como quitar los granos en la espalda con limón

Esta es una de las opciones más baratas disponibles pero hay que tener mucho cuidado al usar este método. El limón no solo es capaz de secar los granitos, es capaz de blanquear las machas, dejando la piel intacta. ¿Como quitar los granos en la espalda con limón? De dos maneras, la primera es cortando  en dos la fruta y frotándola por la espalda sobre los granitos.

La segunda opción es extraer el jugo y aplicarlo con un mota de algodón. Aplica por las noches antes de dormir y deja reposar hasta el amanecer, luego enjuaga. Si notas que es muy fuerte para tu piel puedes diluirlo en agua o mezclarlo con aloe vera. Se le añade una pisca de sal y se aplica en el área afectada, se deja actuando por 5 minutos y se enjuaga con agua tibia.

Como quitar los granos en la espalda con miel y azúcar

remedios caseros para el acne

Con la miel y el azúcar se puede crear el exfoliante perfecto. Ideal para eliminar las impurezas de la piel y limar la superficie de la piel eliminando los granos en la espalda. Es muy sencilla su preparación, solo tienes que mezclar dos cucharadas grandes de azúcar con miel y aplicar sobre la espalda y dejar actuar por 10 minutos. Luego se enjuaga, los granos deben haber desaparecido.

Como quitar los granos en la espalda con azúcar y avena

Nuevamente aparece el azúcar como exfoliante ideal pero esta vez en un preparado con avena. Esta fusión permite eliminar células muertas de la piel así como toda clase de impurezas. Pero las propiedades antinflamatorias de la avena ayudaran a disminuir la inflamación producida por los granos en la espalda. Para saber como quitar los granos en la espalda con este método presta atención.

Mezcla un puño de avena con dos cucharadas grandes de azúcar y una cantidad mínima de agua.  Lavar la piel con jabón neutro y aplicar la mezcla por 10 minutos, realizando movimientos circulares. Luego retira con agua tibia.

Quitar los granos en la espalda con vinagre de manzana

El vinagre de manzana tal como el limón es terapia ácida para la piel. La grasa de los forúnculos reacciona a este disolviéndose, por eso es un remedio tan efectivo para los granos en la espalda. Diluye un poco de vinagre en agua al 20% y moja un algodón, ahora frota los granitos con esta solución. Es mejor realizar la aplicación durante la noche antes de dormir y retirar por la mañana.

Así el vinagre de manzana trabajará toda la noche, eliminando las células muertas, desinfectando la zona afectada y limpiando. De esta manera la inflamación producida por el grano comienza a retroceder hasta que se elimina. Saber como quitar los granos en la espalda con éste y los otros métodos resulta en beneficios.